Fundación ZenGaku

La Fundación ZenGaku tiene como misión promover el intercambio cultural internacional y fortalecer los lazos entre Venezuela y otros países del mundo.

Nuestra Visión es contribuir con nuestros beneficiarios en el rescate de los valores como venezolanos, pertenencia e identidad, fomentando la gratitud integral, calidad de servicio y ética. A través de la difusión de un mensaje multicultural.

Actividades

Las actividades de la Fundación ZenGaku, destinadas a desarrollar de forma global y efectiva sus programas, se enmarcan dentro de las siguientes categorías:

• • Enseñanza del idioma japonés a través del Método ZenGaku.
  • • Arte y cultura.
  • • Promover el turismo nacional.
  • • Investigación y desarrollo de energías limpias.
  • • Becas y asesoría migratoria.

Foto de la Fundacion ZenGaku

Presidente de la Fundación

William J. Fajardo C.

Es Profesor de Idioma Japonés desde el año 2000, ha realizado estudios de teología en "Bunkyoku Yoko Kaikan" Tokio Japón, ejerciendo como traductor-interprete durante 7 años, participando en conferencias en diversos países, de regreso a su país de Origen, Venezuela dio inicio a la Fundación ZenGaku en la ciudad de Caracas.

Fundación ZenGaku

Es una Escuela Integral que se encarga de realizar proyectos de intercambio cultural entre Japón y Venezuela, para desarrollar un programa como es El camino al diálogo, el cual brinda asesorías a diversas organizaciones de Idiomas.

Mascota de la Fundación

Nuestra mascota Areoni es una arepa con forma de onigiri.

¿Por qué hemos decidido que nuestra mascota sea un alimento y por qué hemos decidido mezclarlas?

Cuando pensamos en cosas representativas de un país, nos vienen a la cabeza muchas cosas... políticas sociales y culturales. Desde la religion hasta la idiosincrasia, la infraestructura y su gastronomía. Pensamos que una de las cosas más importante para fomentar un ambiente de paz y compartir en las reuniones, son los alimentos, un momento sagrado donde nos sentamos a compartir y degustar. La idea de fusionar estas dos comidas es con la finalidad de representar el vínculo e intercambio cultural entre Japón y Venezuela.